Todo sobre iluminación LED para acuario

La iluminación en los acuarios es de gran importancia para los seres vivos que están allí dentro. Además, es mucho más ventajoso el sistema LED que cualquier otro tipo de luces. Porque el consumo energético es menor y la efectividad de luz es mayor. Sin contar que tiene más rendimiento en todos los aspectos: menos calor, más duración y mayor economía. Enseguida hablaremos más sobre cómo elegir la mejor laminación LED para tus acuarios.

Acuarios con iluminación LED

Los acuarios son singulares por eso la cantidad de luz dependerá mucho de las medidas del recipiente. Como también la cantidad de agua y el número de especies que habitan en él. Para determinar la intensidad de la iluminación toma en cuenta el siguiente cálculo:

Acuario únicamente con peces

Es fundamental reproducir el ciclo natural de día y noche con luz artificial. La intención de dicha acción es que los animales no tengan interrupción en su ciclo de vida normal. Por lo tanto, la iluminación debe ser prudente, con una cantidad de horas especificas para que se encuentre encendida y apagada.

Ciclo de luz led

Acuario con peces y plantas

Cada pez que se introduzca necesita ser alimentado con una cantidad específica de iluminación. Esta dosis es variable según el tipo de pez que se inserte, el mismo método aplica en las plantas. Las que son de mayor facilidad a mantener exigen entre 10 y 20 lúmenes por litro. Las de tamaño un poco más grande requieren entre 20 y 40 y las colosales sobrepasan los 40 lúmenes.

Lámparas o pantallas LED

Para que las plantas y los peces tengan un excelente desarrollo es fundamental la luminosidad del acuario. Es decir, las luces LED no son simplemente una fuente de embellecimiento para dar una mejor estética. Sino que nos ayuda a proporcionarle una iluminación controlada para mantenerlo saludable y equilibrado.

Existen muchos tipos de lámparas con luces LED en el mercado. Sin embargo, en este artículo te mostráremos una lista detallada de cuáles son las mejores pantallas con sistema LED.

NICREW classic LED

Con NICREW vas a conseguir toda la iluminación necesaria para tu acuario. Se caracteriza porque tiene 2 modos de luz: 30 LED azul y 150 LED blanco. La luz azul se enciende por la noche, generando un efecto de decoración y estética dentro del tanque de agua. A su vez, la luz blanca promueve el crecimiento de las plantas.

NICREW classic LED

El soporte es de acero inoxidable con una longitud de 23 cm, ideal para una pecera de 120-150 cm. Tiene una potencia de 32W con un excelente brillo, alta eficiencia luminosa y poco consumo de energía eléctrica. Lleva implementado 180 bombillos LED, los cuales ahorran mucho más que los fluorescentes comunes y tradicionales.

Se recomienda mantenerlo encendido entre 8 a 10 horas por día. Es necesario asegurarlo de la humedad y salpicaduras. La caja incluye 2 soportes extensibles, un adaptador y el manual de consultas.

NICREW ClassicLED Luz LED Acuario, Lámpara de Acuario, Iluminación LED para Acuarios Plantados Lámpara LED para Peceras 120-150 cm, 32W, 7000K
  • 2 Modos de Luz: 150 LED Blanco y 30 LED Azul, enciende la luz azul por la noche, puedes mostrar el color fluorescente de los moluscos de coral, el efecto decorativo es excelente. La luz blanca puede ser bactericida, puede promover el crecimiento de la planta.
  • Universal Fit: El soporte de acero inoxidable reemplaza al soporte de plástico original (la imagen no ha sido cambiada), la longitud es de 23 cm, adecuada para la pecera de 120-150 cm.
  • Ahorro de Energía y Alta Calidad: la tecnología SMD LED que de muy alta calidad, la luz se desvanece pequeño, ahorra la energía, alta eficiencia energética y eficacia luminosa, larga vida. la lámpara está hecha del ABS plástico, realiza el uso contra la oxidación.
  • Potencia: 32W, enorme brillo con bajo consumo de energía, los LED consumen menos energía que los tubos fluorescentes T5 eficientes.
  • Ampliamente Utilizado:La iluminación del acuario ideal para acuarios, cisternas, rocallas, jaulas para mascotas. Podría ser colocado en el hogar, dormitorio, oficina

Main luz LED

MainLuz LED trae por defecto 180 piezas para iluminar la pecera. Además, funciona a una temperatura de -5 °C a 45 °C. El voltaje de entrada es de 100 – 240V y el de salida es 12V, 3A. El borde de la pantalla es fabricado con acero inoxidable, plástico y aluminio. El producto es de excelente calidad y trae patas de instalación para que acoplen perfectamente con los acuarios.

Main luz LED

Este artículo no es impermeable, por lo tanto, debe evitarse ser usado por debajo del agua. Su iluminación es muy potente, transmitiendo colores LED en azul (modo nocturno), rojo, verde y blanco. Con esta combinación de tonalidades el recipiente lucirá con un look natural. Pero lo mejor de todo es que tendrá una apariencia atractiva.

El sistema LED de Main ayuda en que los peces y plantas crezcan normal. Los soportes son ajustables, aptos para colocarse en acuarios de 30, 50, 70, 90 y 110 cm.

Main Luz LED, iluminación Acuario Acuario Blanco Azul Rojo Verde luz 7,5 W/16 W/22 W/31 W con ajustable Soporte para 30 cm de 50 cm/50 cm de 70 cm/70 cm de 90 cm/90 cm de 110 cm Acuario, color negro
  • 2 modos de efecto de luz: azul, multicolor (blanco, azul, rojo, verde); todos los ledes para luz de día, luces LED azules para noche luz; SMD 2835 LED, 32er ledes ledes, 6 ledes azules, 2 rojos, 2 verdes ledes, garantizan un look naturales de su acuario y los peces y las plantas parecen claro y atractiva
  • Soporte universal fit: para acuarios lonchas de hasta 13 mm de grosor; 28/51/73/89 cm chasis con horizontal (max. 20 cm) soportes ajustables, apto para acuarios de 30 cm de 50 cm/50 cm de 70 cm/70 cm de 90 cm/90 cm – 110
  • Potencia: 7,5 W/16 W/22 W/31 W, enorme de brillo con poco consumo de energía, los LED consumen menos energía como eficiente T5 de tubos fluorescentes
  • EU estándar transformador con transformador de bajo voltaje (enchufe), de seguridad pequeño Voltaje 12 V, más seguridad para usted y su familia
  • No necesita de montaje y fácil de usar; una óptima disipación del calor, oxidationsbeständig; Adecuado para Dulce y Agua de mar

NICREW RGB Plus

Gracias a la tecnología de NICREW puedes utilizar el sistema LED de forma personalizada. Porque nos genera ciclos de iluminación de día, tarde y noche de forma automática. Es decir, podemos diseñar los colores, controlados con el azul, rojo, verde y blanco y poder guardarlos.

NICREW RGB Plus

Los 4 colores son personalizados para que se adapten al sistema climatológico. Es importante hacerlo de esa manera porque contribuyes al crecimiento y desarrollo de los corales y las plantas. Únicamente utilizaremos el control de manos libres para aumentar o disminuir la potencia del brillo o la intensidad de iluminación.

Con el Plug and Play será fácil programarlo, además, tiene una memoria interna. El diseño es elaborado con un aluminio elegante para darle una mejor estética al recipiente. Los soportes NICREW tienen una alta variedad de ajustes que le permiten ser instalado en cualquier acuario.

NICREW RGB Plus Luz LED Acuario, Luz Acuario Dulce Agua con Control Remoto, 24/7 Completamente Automatizado LED Acuario, 120-158 cm, 30W
  • Te da ciclos de iluminación día / noche completamente automáticos. Modo manos libres para disfrutar del acuario por la mañana, la tarde y la noche, sin tener que iluminar sus plantas.
  • Puede diseñar sus propios colores de tanque personalizados controlando los niveles de rojo, verde, azul y blanco. Puede guardar estos colores personalizados.
  • Si está recibiendo demasiada luz (o muy poca), puede ajustar el brillo. Esto es útil porque cada pecera tendrá diferentes necesidades (esto no se admite en modo 24/7).
  • Cuatro canales de colores personalizables, regulables, modelos climatológicos.
  • Multicolor, propicio para el crecimiento de corales y otras plantas, y mejorar los colores naturales en el acuario para decorar mejor su acuario.

SUN SUN pantalla LED

Es una pantalla LED especialmente para los acuarios con plantas naturales 7500K. No es impermeable, de modo que debes mantenerlo fuera del contacto del agua. La pantalla es de gran tamaño para tanques con capacidad de 35 a 45 litros. Posee gran potencia de iluminación, hasta un recipiente de 75 cm se beneficia de la brillante luz que genera SUN SUN. Las luces que proporciona son en dos colores: blanco y azul.

SUN SUN pantalla LED

En el mercado SUN SUN se ha caracterizado por su calidad y precio, los consumidores han quedado muy complacidos. Incluye 2 soportes para anclar perfectamente con el cristal de los acuarios, con 12 mm de grosor. Le otorga una mejor apariencia a nuestro recipiente y los seres vivos del tanque crecerán saludables.

El LED es tipo SMD y si el usuario lo desea le puede instalar un temporizador con rampa de luces. Finalmente, la luz es dimeable, es decir, sirve para regular la energía y variar la intensidad de iluminación.

SUN SUN Pantalla LED acuarios plantados (Longitud del Acuario 930-1130cm)
  • Pantalla LED para acuarios plantados 7500K
  • LED blancos y LED azules
  • Extensores con 2 posiciones de instalación.
  • LED TIPO SMD

JOYHILL luz LED

Si buscas alta calidad y mucha eficiencia energética entonces JOYHILL es lo que necesitas. Los bordes de esta pantalla están elaborados con aluminio resistente. La luz que transmite es muy brillante y totalmente provechosa para las plantas y peces.

Los colores que podemos disfrutar son: rojo, verde, azul y blanco. El azul es variable, porque cambia el tono y volumen según el día. Es decir, tienes un azul para la mañana, otro para la tarde y uno muy fresco para la noche.

JOYHILL luz LED

La instalación en los acuarios es muy fácil de hacer, solo debes colocar el sistema LED por encima del cristal. Los soportes se pueden ajustar a la longitud de la pecera. Son resistentes a la oxidación y la disipación de calor es óptima.

Cuenta con 42 piezas de cantidad LED: 32 blancos, 6 azules, 2 verdes y 2 rojos. No es impermeable, así que no debe usarse debajo del agua y es apto para acuarios marinos.

El funcionamiento de la temperatura es de -5 °C a 45 °C. JOYHILL te ofrece un año de garantía con un reemplazo gratuito.

JOYHILL Luz LED Acuario, Pantalla LED Acuario, Iluminación LED para Acuarios Plantados Lámpara LED para Peceras 90-110cm
  • ALTA CALIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: la carcasa de este acuario está hecha de aleación de aluminio que es liviana e increíblemente duradera, LED súper brillante, eficiente en energía y duradera
  • BUENO PARA PECES Y PLANTAS: esta luz de acuario proporciona más luz natural y menos calor, lo que promueve el crecimiento saludable y vibrante de peces, corales y plantas acuáticas.
  • DOS MODOS DE ILUMINACIÓN: LED de colores (blanco, azul, rojo, verde) y azul para la luz del día y LED azules para la luz de la noche. El modo lunar baña su acuario en un tono azul fresco para un hermoso efecto nocturno.
  • FÁCIL INSTALACIÓN: solo coloque la luz del acuario en la parte superior de la pecera y ajuste la longitud del soporte para que se ajuste a su pecera, luego enchufe el cable de alimentación y listo. Disipación de calor óptima, resistente a la oxidación; Adecuado para agua dulce y de mar.
  • PIDE AHORA CON 100% DE FONDO DE DINERO: ¡Estamos seguros de que te encantarán nuestras luces para acuarios! Por lo tanto, ofrecemos GARANTÍA DE UN AÑO. Si no está 100% satisfecho con nuestro producto. Por favor no dude en contactarnos. Obtendrá un reemplazo gratuito o un reembolso completo

Iluminación LED según biotipo de acuario

La mayoría de los acuarios disfrutan de diseños muy particulares. Por lo tanto, cada uno de ellos tiene una necesidad diferente. Así que las pantallas o iluminaciones LED deben ser instaladas de la mejor manera posible para obtener todos los beneficios.

De modo que, todos estamos en la obligación de conocer muy bien las características de nuestro recipiente. A continuación, mostramos cuales son los biotipos o modelos que debes considerar para escoger el más apropiado. De esta manera, no te quedan dudas a la hora de comprar tu lámpara.

LED para acuario plantado

Las luces LED para un acuario con plantas naturales no deben escogerse al azar. Porque gracias a esta luz se irán complementando cada uno de los elementos básicos para el desarrollo de las plantas. Es decir, el éxito de que ellas crezcan saludables dependerá mucho de la iluminación proporcionada que reciban.

LOW TECH

Los acuarios LOW TECH son aquellos que no necesitan de mucha iluminación. Como su nombre lo indica es de bajo requerimiento. Han sido fabricados para que sean instaladas en acuarios con plantas que exigen poca receptividad de luz.

HIGH TECH

Los HIGH TECH necesitan un sistema LED que tenga la capacidad de proporcionar 50 lúmenes (cantidad de brillo) por litro. Esto significa que requieren de grandes recursos como: iluminación potente, sistema CO2, habilidad para el abonado, entre otros.

LED para acuario marino

Antes de colocar un sistema de luces LED para el tanque tienes que determinar la potencia de la pantalla. La razón es que hay que proporcionar el espectro de iluminación correcta para los peces marinos y los corales.

Es importante que la potencia sea más que suficiente y que se encuentre apta para alimentar las zooxantelas de los animales (organismo endosimbiontes). La capacidad de energía debe ser superior a 3W. Además, también deben nutrirse con luz actínica, es decir, con la composición química electromagnética que genera la luz solar. De esa manera, los corales podrán sobrevivir.

Elegir pantalla LED según dimensiones del acuario

Antes de elegir una pantalla LED debes comprender que el sistema de iluminación emite una cantidad específica por litros de agua. De esa forma se mide la intensificación de luz que se proporcionará (denominada en lúmenes). Entonces, necesitas conocer el largo, ancho y profundidad del tanque. Así estarás consciente de la cantidad de agua del mismo. Un dato de gran interés es que la gama media oscila entre 15 y 20 lúmenes por cada litro.

Beneficios de la luz LED

Existen muchos beneficios que el sistema LED le proporciona a los acuarios. Por ejemplo, gracias a los avances tecnológicos ya no necesitamos de luces o bombillos convencionales. Era una gran molestia realizar el mantenimiento de estas y ejecutar el cambio frecuentemente. Sin embargo, las pantallas LED tienen una duración 10 veces más que las tradicionales. Al mismo tiempo, el usuario ahorra 10 veces más la inversión monetaria del producto.

Tampoco generan calor mientras resplandece su iluminación, como solía ocurrir con los bombillos y fluorescentes. De modo que es muy fácil controlar la temperatura de los acuarios. Adicional a esto, la luz LED no se excede de su intensidad. Es decir, que las plantas y los peces no sufrirán ningún riesgo en recibir más luz de la necesaria. De modo que todos los seres vivos crecerán y se desarrollarán sin problemas, sanos y saludables.

Fotosíntesis y luz LED

La fotosíntesis es el desenvolvimiento químico de clorofila por el que procesan todas las plantas. Impulsado por la energía de la luz para su desarrollo. Las luces LED no aceleran ni retrasan la transformación, más bien, permite que la fase de evolución se realice de forma natural. Por esa razón, son las más vendidas en el mercado.

Aquí observaremos como es el proceso de la fotosíntesis con las luces LED:

PAR

Esta luz varía entre 400 y 700 nanómetros de longitud de onda. Se dice que este es el espectro perfecto para cultivar las plantas en los acuarios. Las siglas PAR corresponde a Photosynthetic Active Radiation(en español es Radiación Activa Fotosintética).

PUR

Significa Photosynthetic Usable Radiation (Radiación Fotosintética Utilizable). Se refiere a la calidad de iluminación por aplicación, luego el PAR es la suma que se envía. PUR contribuye a un mejor estado de salud para las plantas.

PAS

Quiere decir “PhotosyntheticActionSpectrum” (Espectro de Acción Fotosintética). Aporta unas partículas de energía para realizar la fotosíntesis de las plantas, activando la clorofila A y B.

Conclusión

Como hemos observado debemos estar muy atentos a las características de nuestros acuarios. Porque cada uno goza de una particularidad singular. Luego de tomar en consideración las medidas y propiedades del tanque procederemos a comprar el sistema de luces LED. De esta forma mantendremos en condiciones óptimas toda la vida natural.

Algo que debes tener muy en cuenta es no dejarte convencer fácilmente por el precio o el diseño. Lo más importante es que el producto se adapte a tus necesidades para crear espacios adecuados y enriquecidos para los peces y las plantas. De no hacerlo así la inversión de tu dinero será en vano y toda la vida acuática se afectará en gran manera. Produciendo de esta forma resultados muy negativos, lo cual se debe evitar a toda costa.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar