El mejor acuario de peces de Betta: Lo que hay que saber antes de comprar un nano acuario

Las betas son peces brillantes y coloridos que son fáciles de cuidar y son un perfecto pez principiante.

La mayoría de la gente asume que a las Bettas les gusta vivir en pequeños espacios cerrados como jarrones y cuencos; sin embargo, encontrarás que prosperan en tanques más grandes con más espacio para nadar en aguas abiertas.

La mayoría de la gente las mantiene solas debido a su naturaleza a veces agresiva, y esta es otra razón por la que a menudo se prefieren los tanques pequeños.


Aunque hay una gran variedad de acuarios novedosos disponibles, como relojes y cuencos diminutos, no aconsejamos que mantengas peces en estos tipos de acuarios, son demasiado pequeños. Cualquier cosa menor a 20 litros no es aconsejable.

En esta completa guía de peceras Betta detallamos exactamente lo que hace la mejor pecera antes de revisar las más populares disponibles en este momento.

Antes de entrar en más detalles sobre cada uno de los mejores acuarios de Betta, echemos un vistazo a los factores que pueden influir en su decisión a la hora de elegir su acuario. Si ya conoces tus cosas y la configuración que tienes en mente, puedes saltar directamente a nuestra sección de opiniones.

Lo que hay que saber sobre los nano acuarios para Betta

peceras para bettas

Al igual que cualquier otro acuario, tendrá que montar su pecera y completar un ciclo completo para establecer las bacterias adecuadas para descomponer el amoníaco y los nitritos.

También debería tener un calentador y un filtro (más sobre esto más adelante).

A los betas les gusta tener muchos espacios para esconderse y descansar, así que tal vez quieras incluir plantas vivas como el musgo de Java y el helecho de Java, así como rocas y cuevas.

El sustrato que elijas depende totalmente de ti; puedes elegir arena o grava fina. No elijas ningún sustrato con bordes duros y afilados porque las aletas de las Bettas son muy delicadas.

Tamaño del acuario

Mencionamos brevemente que el Bettas no debe ser guardado en pequeños tanques de novedad que son menos de 20 litros.

Es un concepto erróneo común que debido a que son nativos de los arrozales y arroyos poco profundos de Asia, sólo necesitan pequeños tanques. Esto no es cierto; estos arrozales son enormes y tienen mucho espacio para moverse.

Otra razón por la que los diminutos tazones son inaceptables es porque no se pueden mantener los parámetros del agua estables y los picos de amoníaco pueden ocurrir muy rápidamente. Los picos de amoníaco son mucho más probables de ocurrir en contenedores con una menor capacidad de agua.

Mantener su Betta en un mínimo de 20 litros (más grande si es posible) les proporcionará más espacio para nadar y también será más atractivo visualmente para que usted lo vea. Hay muchas especies diferentes de Bettas, incluyendo la muy popular Crowntail Betta, y la mayoría de ellas requieren un tanque de al menos 5 galones. Algunas requieren un tanque más grande, así que asegúrate de investigar la especie en particular que quieres conservar.

Si te quedas sólo con una, un tanque de gran tamaño es un tanque de 10 galones. Esto proporciona un espacio lo suficientemente grande para ellos, las condiciones del agua deben permanecer estables, y no requerirá tanto mantenimiento como un tanque más pequeño de 20 litros.

Filtro del acuario

cuidado pecera bettas

De nuevo, otra idea errónea común para alojar a Bettas proviene de la creencia de que vivir en aguas poco profundas significa que el agua debe estar sucia – para que puedan manejar el agua sucia de los acuarios.

Esto está mal, su entorno natural es en realidad parte de un gran ecosistema bio-diverso y el agua es limpia y bien oxigenada por muchas plantas.

Los betas son peces laberínticos, lo que significa que pueden tomar el oxígeno del aire. Esto les permite saltar de charco en charco en su entorno natural hasta que llegan a una masa de agua más grande.

Algunas personas presumen que porque pueden respirar aire, el tamaño de su casa no importa. Respirar aire sólo debería ser una solución temporal para ellos.

Aunque pueden sobrevivir en pequeñas tazas y otros tanques más pequeños (como lo hacen en un charco), ciertamente no prosperarán y no recomendamos esto.

Necesitan un ambiente rico en oxígeno, y un filtro les proporcionará esto. Si decides no incluir un filtro (lo cual, de nuevo, no recomendamos) asegúrate de realizar un cambio parcial de agua alrededor del 40% cada tres días).

Un problema que puedes experimentar con muchos filtros es que crearán un flujo de agua demasiado duro para Bettas. Esto se puede arreglar fácilmente colocando un prefiltro o una esponja en la salida.

Calentador de acuario

Muchos propietarios de Betta creen que pueden mantenerse sin un calentador.

Su ambiente natural en Tailandia y Camboya es muy cálido; debe mantener su tanque a más de 24°C. De nuevo, esta es otra razón por la que un pequeño tazón o tanque es impracticable, porque no se podrían usar calentadores o filtros.

La única excepción a la necesidad de un calentador es si se vive en un clima cálido durante todo el año donde la temperatura de la pecera se mantendrá constante y por encima de los 24°C.

También debe colocar un termómetro en el extremo opuesto de la pecera al calentador; esto asegura que el agua de la pecera se mantenga a la temperatura correcta en todo momento. La temperatura ideal es entre 24 y 25 grados centígrados.

Ahora hemos echado un vistazo a lo esencial que hay que saber sobre su pecera Betta, pasemos a las reseñas. Le hemos proporcionado una gama de peceras, desde las más asequibles a las más lujosas, y desde las pequeñas a las grandes, hay algo que se adapta a cada acuarista.

Los mejores nano acuarios para Betta

Fluval Acuario Edge

Fluval Acuario Edge

El acuario definitivo para Bettas, un hermoso y llamativo acuario en forma de cubo, con un diseño bien pensado.

Este es el acuario de peces Betta definitivo.

El Fluval Edge es un acuario de 30 litros con un diseño muy llamativo. El acuario en forma de cubo está estrechamente abrazado por el exterior, lo que hace que el acuario parezca flotar en el aire.

El filtro y todo el cableado está oculto dentro de la columna del fondo. La parte superior del tanque también es de vidrio, lo que permite una vista casi 360 ininterrumpida de su Betta.

Este acuario está disponible en tamaños de 30 litros y 60 litros.

El acuario de 30 litros viene con iluminación (21 bombillas LED) y un filtro de potencia Fluval que permite que el agua pase a través de medios mecánicos, químicos y biológicos.

Dimensiones: 35 x 43 x 35 cm.

Pros:

  • Fácil montaje y mantenimiento.
  • Filtración de alta calidad incluida.
  • Diseño asombroso y único.
  • Visión de 360 grados.
  • Los cables se pueden ocultar en la parte posterior.

Contras:

  • Caro.
  • Las luces LED sólo son ideales para plantas de poca luz.
  • El tanque profundo dificulta la entrada y salida de grandes decoraciones.
Fluval Acuario Edge
  • Estilo ultra moderno
  • 23L acuario
  • viene con día y noche LED de iluminación
  • Facil mantenimiento
  • Excelente kit para los principiantes y los guardianes más avanzados

Acuario Nobleza

acuario nobleza

Este precioso acuario con filtro de algodón es ideal para los peces Betta. Está disponible en 14 y 7 litros.

El Acuario Nobleza de cristal con luces led tiene un diseño único que te permite adaptarlo con la decoración de tu hogar, además gracias a su sistema LED te permitirá tener un mayor ahorro de energia.

Dimensiones: 29 x 20 x 33 cm

Pros:

  • Fácil montaje
  • Bonitos acabados.
  • Filtro de esponja
  • Luz que imita luz natural.

Contras:

  • Instrucciones poco especificas.
  • Trae dos enchufes, uno para la luz y otro para la bomba.
  • La puerta de arriba cuesta de sostenerse.
Rebajas
Nobleza - Acuario de Cristal con Cubierta y Luces LED. Sistema de Filtro de 14 litros. Color Negro
  • 【Sistema de filtro ecológico】 Tanque con filtro incorporado de algodón de alta eficiencia. Ubicado en la parte superior puede filtrar impurezas finas y purificar la calidad del agua.
  • 【LED de alto rendimiento】 Iluminación LED azul y blanca de bajo voltaje equipado con enchufe; Ahorro de energía, iluminación y protección del medio ambiente.
  • 【Bomba de filtro】 Bombeo y oxigenación; Bomba de 250 l / h con tubo de aire.
  • 【Capacidad y dimensiones】 Volumen de 14 litros; (29*20*33)cm / (11.4*7.8*13)’’ (Largo * Ancho *Alto).
  • 【Visión clara】Altamente transparente cristal curvado borde frontal proporciona una vista panoramica de tu tanque y sus habitantes.

ICA KNA20 Nano AquaLED Crystal 20

ICA KNA20 Nano AquaLED Crystal 20

Es un acuario compacto, muy conveniente para casas u oficinas con poco espacio disponible, ya que sólo mide 32,5 x 32,2 x 32,4 cm, por lo que se puede instalar en cualquier esquina sin mayores inconvenientes. Además, pesa 3,93 kg, por lo que será muy fácil de manejar una vez que lo reciba, por lo que es considerado el mejor acuario por algunos usuarios.

Este nano acuario tiene una capacidad máxima de 20 litros y por lo tanto es adecuado para peces pequeños, así como caracoles y camarones. Ofrece un ambiente saludable, ya que incluye un filtro para limpiar el agua constantemente, facilitando el mantenimiento del producto para su conveniencia.

Está hecho con cristal transparente, lo que le permite visualizar a sus mascotas acuáticas sin obstáculos. Además, este modelo tiene una luz LED con un interruptor, para observar durante la noche y dar un toque especial al espacio donde lo colocas. Además, incluye comida para peces.

El mejor acuario del momento debe tener algunas de las características de este modelo, sin embargo, es aconsejable revisar con más detalle sus pros y contras antes de tomar la decisión:

Pros

Compacto: Es uno de los más pequeños de esta lista, por lo que se recomienda para hogares u oficinas pequeñas.

Capacidad: Tiene una capacidad de 20 litros, para que pueda mantener a sus peces más pequeños en un ambiente seguro y saludable.

Accesorios: Tiene filtro, anticloro, alimento para peces y una luz LED con su interruptor para mostrar a sus mascotas en la noche.

Contras

Cúbrete: Un usuario ha comentado que la cubierta puede calentarse un poco cuando la luz ha estado encendida durante mucho tiempo.

ICA KNA20 Nano AquaLED Crystal 20 - Kit Nano acuario, 20 l
  • Litros: 20
  • Con luz LED
  • Producto de alta calidad
  • KIT BASE incluye: filtro interior, pantalla integrada, lámpara LED, alimento para peces, acondicionadores y guía del acuario.

¿Cuál es el mejor nano acuario para Betta (Resumen)?

A estas alturas ya sabes que, contrariamente a la creencia común, los Bettas son peces hermosos que vienen en una amplia variedad de colores, y no pueden ser alojados en pequeños cuencos o pequeños tanques artificiales de menos de 20 litros.

Con suerte, tendrá una buena idea del tamaño y la mejor pecera de betas en la que le gustaría alojar a sus nuevos peces. La pecera que elijas dependerá principalmente de tu presupuesto, pero también de lo que encuentres que se vea mejor.

Si tienes presupuesto, el acuario acrílico Tetra Crescent y los tanques Marineland son geniales y serán el hogar perfecto para las betas. Ambos tanques ofrecen una gran relación calidad-precio.

Si no tienes presupuesto y buscas una pecera de Betta de primera calidad, te recomendamos el Fluval Edge. Ofrece mucho espacio para nadar en aguas abiertas y suficiente espacio para añadir plantas y otros adornos que le proporcionarán grandes escondites.

¿Qué pecera elegirás para tus peces? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación…

¡Compra ahora tu nano acuario para tus peces Betta al mejor precio!


Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar