Caracol Conejo: Cuidados, cría, alimentación y compañeros de acuario.

Un caracol de agua dulce interesante para mantener es el Caracol Conejo. También llamado caracol elefante, un caracol conejo puede ser una gran adición a un tanque comunitario establecido. Los caracoles conejo son criaturas muy pacíficas. No son agresivos de ninguna manera, y parecen muy curiosos sobre sus alrededores. Los caracoles conejo son activos durante el día, y pueden ser muy activos por la noche.

Cuando compre caracoles conejo en las tiendas

Cuando compre caracoles conejo, busque caracoles que parezcan estar moviéndose a través de superficies duras o pegados al vidrio. Si un caracol conejo está inmóvil en el fondo de la pecera, tumbado boca abajo o flotando, el caracol puede estar muerto o moribundo. Además, busque caracoles que tengan conchas de aspecto grueso, sin grietas, hoyos profundos o evidencia de desgaste excesivo. Las conchas delgadas, agrietadas o desgastadas pueden ser indicaciones de que el caracol no está sano o ha estado en agua ácida o con poco calcio. También, tenga presente que los caracoles del conejo se pueden mantener en los tanques de la exhibición con los roughens que pueden tomar los mordiscos en sus tentáculos, así que sea seguro el caracol parece completo antes de comprar.

Algunos tipos diferentes de caracoles conejo

Hay varios diversos tipos de caracoles del conejo disponibles en tiendas hoy. Algunos tipos de Caracoles Conejo se llaman: Caracoles de Conejo Poso Amarillo, Caracoles de Conejo Poso Chocolate, Caracoles de Conejo Manchado Dorado, Caracoles de Conejo Manchado Amarillo, Caracoles de Conejo Manchado Blanco, Caracoles de Conejo Negro, Caracoles de Conejo Naranja y Caracoles de Conejo Dorado. Algunos tipos son más comunes que otros. Y es importante tener en cuenta que las diferentes tiendas de mascotas pueden nombrar cada tipo de manera diferente.

Galeria de fotos del Caracol Conejo

Cuidado del Caracol Conejo

Muchos aficionados consideran que el cuidado del caracol conejo es relativamente fácil. Al igual que con otros caracoles de agua dulce, el cuidado del caracol conejo comienza con mantenerlo en un acuario saludable, estable y establecido, preferiblemente con un sustrato fino. Es importante mantener los niveles de Amoníaco y Nitrito a 0 ppm, y los niveles de Nitrato en control también. Al igual que con otros caracoles de agua dulce, tenga cuidado con los medicamentos y fertilizantes para plantas, ya que los caracoles pueden ser sensibles a ellos. Y esto es especialmente cierto con el Cobre. El cobre puede ser dañino o fatal para los caracoles conejo.

  • Temperatura del agua: 76 – 84 grados Fahrenheit
  • pH del acuario: 7,2 – 7,5, para evitar la erosión del caparazón
  • Iluminación: Iluminación normal de la comunidad a condiciones de semi-dimensión

Una de las razones por las que el cuidado del caracol conejo es fácil es que parecen contentos en condiciones de tanque comunitario, con la temperatura del agua en el lado más cálido. Y los aficionados sugieren que es una buena idea mantener el agua del tanque en el lado duro para que los minerales estén presentes para el crecimiento saludable de la concha. Para ello, ofrecer suplementos alimenticios con calcio también es una buena idea.

Evite los peligros en el tanque

Otro problema del cuidado del caracol del conejo implica los peligros de las tomas del filtro del frasco o de la energía. Un caracol de conejo puede conseguir su cabeza o pie atrapado en las ranuras de las tomas del filtro. Si esto sucede, el caracol puede no ser capaz de retroceder y comenzar a estar seriamente asegurado o incluso muerto. Por lo tanto, es prudente mantener las entradas del filtro cubiertas con prefiltros de esponja para evitar accidentes. Aunque un caracol conejo no es el artista del escape que es un caracol misterioso, es posible que puedan hacer su camino fuera del tanque, se lesionan y mueren.

Tamaño y dimensiones del acuario

Tamaño del Caracol Conejo: Como con otros caracoles de agua dulce, el tamaño del caracol conejo depende de la edad. Cuanto más viejo sea el caracol conejo, más largo será, en igualdad de condiciones. La mayoría de los caracoles del conejo en tiendas serán cerca de 2 pulgadas de largo. Los caracoles más pequeños no significan necesariamente caracoles poco saludables, sólo significa que el caracol está en el lado más joven. La concha de un caracol conejo tiene forma de cono, y tiene un patrón acanalado y espiral que va desde el ápice de la concha hasta la abertura. La concha del caracol conejo es similar a las conchas en forma de cono del caracol trompeta y del caracol asesino. El caracol conejo tiene un pequeño opérculo usado para la defensa, pero a diferencia del caracol japonés, cubre solamente una porción de su abertura.

Tamaño del tanque: Un Caracol Conejo debe estar en tanques con suficiente tamaño y volumen de agua para soportar su vida. Por lo tanto, los tanques que son 29 galones y más son un buen comienzo. Tenga en cuenta que los caracoles de conejo, junto con los otros organismos vivos en un tanque producen residuos, así que asegúrese de evitar el exceso de población. Los tanques deben tener muchos lugares para esconderse y explorar.

caracol conejo frente

Alimentación y plantas

Dieta y Alimentación: Un caracol conejo es un buen carroñero, un comedor feroz y parecen muy interesados en comer algunas formas de algas blandas que crecen en superficies duras. El caracol conejo también parece estar interesado en comer materia vegetal en descomposición que ha caído al fondo del tanque. Pero su dieta no debe limitarse a los alimentos naturales del acuario. Un caracol del conejo debe también ser suplementos del alimento, especialmente ésos ricos en calcio. Los aficionados pueden probar cosas como pellets de alimentación de fondo, obleas de algas y copos de pescado para empezar. Otras fuentes de alimento pueden ser las verduras de hoja verde escaldadas, como la lechuga y las espinacas, así como los calabacines verdes escaldados.

Cada situación será diferente, así que pruebe una variedad para ver qué funciona. Y asegúrese de recordar que un caracol conejo no puede prosperar simplemente con una dieta de sobras. Necesita una dieta sana y equilibrada.

Nota sobre las plantas vivas: En general, un caracol conejo bien alimentado no debería estar interesado en devorar plantas vivas del acuario. Se dice que una excepción pueden ser los helechos de Java. Los aficionados a menudo informan que los caracoles conejo están interesados en comer helechos de Java. Pero aparte de los helechos de Java, mantener a los caracoles conejo bien alimentados con una dieta equilibrada de suplementos de hojas verdes, así como mantenerlos con plantas como Anubias con hojas fuertes y duraderas, las plantas deben ser relativamente seguras.

Edad y duración de vida

Vida útil del caracol conejo: Bajo buenas condiciones es probable que la vida de un caracol conejo pueda ser de 1 a 3 años, o tal vez más con un poco de suerte. También, aunque un caracol del conejo es bastante activo, no es infrecuente para que él descanse inmóvil por períodos del tiempo largos. Cuando descansan, sus cuerpos serán acurrucados en sus conchas y su operculum tirará en su abertura. El hecho de que el caracol conejo no se mueva en el fondo del tanque, no significa necesariamente que esté muerto o moribundo.

pareja caracol conejo

Compañeros de acuario para el caracol conejo

Porque un caracol del conejo es movimiento lento y tranquilo en la disposición, él debe ser mantenido con otros compañeros no agresivos del tanque. Se llevan bien con otros de su tipo, así como con caracoles como: Caracol Misterioso, Caracol Inca Dorado, Caracol Marfil, Caracol Nerita, Caracol Ramshorn, Caracol Trampa Japonés y Caracol Trompeta Malayo. También son compatibles con camarones de agua dulce como: Camarón Amano, Camarón Fantasma, Camarón Cereza Rojo, Camarón de Madera y Camarón Víbora. El siluro Cory y el siluro Otocinclus también son buenos compañeros de tanque para los caracoles conejo.

Muchos peces pequeños de acuario comunitario también pueden ser buenos candidatos, siempre que no sean del tipo que se inclina a picar a los caracoles. Asegúrese de evitar a los peces rudos y revoltosos, como los cíclidos, los cangrejos de río, los peces de colores y las lochas, ya que pueden comer, herir o matar a los caracoles con facilidad. Como siempre, si hay alguna duda sobre la compatibilidad, asegúrese de pedir la opinión del dependiente de la tienda antes de comprar.

Cría de caracoles conejo en acuarios de agua dulce

No es infrecuente que la cría del caracol del conejo ocurra en los tanques del agua dulce proporcionó las condiciones correctas. La buena noticia es que la reproducción del caracol conejo ocurre lentamente. Un caracol conejo produce una cría a la vez, por lo que el tanque no se sobrecarga como con muchos otros caracoles.

Cuando el caracol conejo se reproduce, el caracol deja un pequeño saco de huevos de color blanco cremoso. El saco de huevos es del tamaño de la goma de un lápiz. Dentro del saco de huevos hay un bebé de caracol conejo completamente formado, que emerge muy hambriento. El bebé caracol conejo casi inmediatamente comenzará a buscar en el tanque algas blandas u otros alimentos para comer. Una de las cosas agradables de observar en un bebé de caracol conejo es lo impecable que parece su caparazón. No hay marcas de hoyos o raspaduras, sólo un verticilo bien formado desde el ápice hasta la abertura.

Vídeo de crias de caracol conejo

Deja un comentario