Peces de agua salada

Se cree que más de 4.000 especies de peces de agua salada habitan los arrecifes de coral del mundo. Los arrecifes ocupan menos del 1% de la superficie del océano, pero proporcionan el hábitat de más de una cuarta parte de todas las especies de peces de agua salada.

En el acuario de casa, los peces de agua salada agregan color, brillo y personalidad a cualquier tanque. Seleccionar el mejor pez para su acuario marino es una decisión basada en un par de factores importantes:

¿Qué tan nuevo es su tanque? Pescado adecuado para las condiciones de vida de un acuario marino recién creado se llaman peces de arranque. El pescado inicial adecuado debe ser resistente, vibrante y pacífico.

¿Tienes coral? Muchas especies de peces de agua salada muerden o incluso comen coral que comúnmente mantendría en su acuario. Si planea mantener los corales con sus peces, tendrá que limitar sus opciones a los peces seguros de arrecife.

Compatibilidad con otras especies de peces: como regla general, la mayoría de los peces grandes comerán casi cualquier pez más pequeño que se ajuste dentro de su boca. Pero incluso los peces de agua salada de tamaño similar pueden no ser compatibles. Consulte esta tabla de compatibilidad para ver si los peces en los que piensa son compatibles entre sí.

Pez de agua salada

CICLO SU TANQUE ANTES DE AGREGAR PECES DE AGUA SALADA

Todos tienen su propia opinión sobre qué pescado agregar a una nueva pecera de agua salada. Uno de los mayores problemas con los tanques nuevos es un fenómeno llamado Síndrome de Tanque Nuevo: esencialmente, los tanques nuevos son inestables y muchas veces los peces agregados a un tanque nuevo mueren rápidamente, porque el ambiente es demasiado duro. Lo más importante que puede hacer al instalar su nueva pecera de agua salada es permitir el tiempo para hacer un ciclo adecuado del acuario marino.

El ciclismo de un acuario marino es el proceso de establecer el filtro biológico. Agregar peces de agua salada (a veces llamados peces iniciadores) a un acuario marino antes de que el tanque haya completado el ciclo es uno de los errores más comunes que cometen los aficionados. La mejor forma de ciclar un acuario marino es con el método de ciclismo sin pez .

INSTALE UN TANQUE DE CUARENTENA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE PARÁSITOS Y ENFERMEDADES

Aclimate antes de agregar peces a un acuario marinoPuede parecer una molestia instalar un tanque de cuarentena , pero probablemente sea lo más importante que puede hacer para garantizar la salud y el éxito a largo plazo del pez de agua salada en su acuario. Los parásitos como el agua salada ich y el terciopelo marino se extienden rápidamente en un acuario marino y pueden ser una pesadilla para tratar en un tanque de arrecife. La mejor medicina es la prevención. La mejor forma de prevenir el problema es configurando un tanque de cuarentena.

Desde el momento en que el pez de agua salada se coloca en la bolsa de plástico para el viaje a su acuario marino, el agua dentro de esa bolsa comienza a degradarse y la temperatura comienza a cambiar. Dependiendo de la calidad del agua cuando el pescado fue empacado para el transporte y el tiempo que tarda el pez en llegar a su hogar, los parámetros del agua dentro de la bolsa (temperatura, pH, concentración de amoníaco) pueden ser significativamente diferentes del agua en su tanque. Para evitar descargas eléctricas (y posiblemente matar) a su pez de agua salada, debe aclimatarlo a las nuevas condiciones del acuario marino. Una de las formas más efectivas para aclimatar peces de agua salada es con el método de goteo .

Pez de agua salada

ALIMENTACIÓN

Hay algunas cosas que debe considerar al alimentar a su pez de agua salada:

  • Es mejor alimentar a su pescado con porciones pequeñas 2-3 veces al día que alimentar a una porción grande una vez al día.
    La comida no procesada se deteriorará y deteriorará la calidad del agua en su acuario marino.
  • Comprenda los requisitos nutricionales y las preferencias de alimentación de las especies de peces en su acuario y trate de satisfacer esas necesidades con una dieta variada de alimentos de alta calidad.
  • Los peces herbívoros como las patas y los cirujanos necesitan algas marinas en sus dietas.
  • Ciertas especies de peces ángel requieren esponjas y otros alimentos a base de arrecife y les va mejor cuando se alimentan con una dieta variada
    Muchas especies de peces mariposa comen pólipos de coral y son casi imposibles de mantener en un tanque de peces de agua salada.
  • Los peces de agua salada que son reacios a comer en su acuario a menudo pueden ser inducidos a comer con alimentos congelados (en lugar de copos o gránulos secos) o alimentos vivos como la salmuera o los gusanos negros.
  • Usted puede hacer fácilmente su propio alimento para peces usando ingredientes congelados de mariscos.

ENFERMEDADES DE PECES DE AGUA SALADA

Las enfermedades y las infecciones parasitarias son una de las principales razones por las que los acuaristas pueden frustrarse y dejar el hobby del acuario de agua salada. Infestaciones de terciopelo marino o agua salada que pueden saquear los peces en un acuario marino. Una vez dentro de su tanque, eliminar los parásitos puede ser una gran molestia.

Las enfermedades comunes de peces de agua salada / infecciones parasitarias son:

  • Agua salada, una infección parasitaria que se parece a pequeños puntos blancos que se adhieren a las aletas, escamas y branquias de los peces de agua salada.
    Terciopelo marino: una infección causada por un parásito unicelular conocido como dinoflagelado. El terciopelo marino se ve como pequeñas manchas de oro en las aletas y escamas de tus peces. Los peces afectados mostrarán signos de estrés y respiración rápida. Este es un parásito muy serio y mortal.
  • Brooklynella: una enfermedad causada por un protozoo. Uno de los síntomas más obvios será la producción excesiva de moco en la piel de un pez infectado.
    Black ich es una infección de gusano que se parece a pequeños puntos negros. El pez cirujano y las patas se ven comúnmente afectados por esta enfermedad
    Fin rot- es el deterioro de las aletas y es causado por una bacteria. La pudrición de las aletas suele empeorar debido a las malas condiciones del agua y puede tratarse con cambios de agua y un antibiótico para matar las bacterias problemáticas.
  • Ojo pop, también causado por una bacteria, el ojo pop aparece como hinchazón o nubosidad de los ojos. Pop eye también puede ser tratado con un antibiótico
    La erosión de la cabeza y la línea lateral (HLLE, por sus siglas en inglés) también se denomina enfermedad de agujero en la cabeza y aparece como agujeros / llagas en la cabeza y la línea lateral de su pez de agua salada. HLLE parece tener un componente viral y nutricional que causa la enfermedad. Existe un vínculo entre HLLE y el uso de carbón activado en el tanque.
Pez de agua salada

Un buen lugar para aprender sobre cómo son las diferentes enfermedades está aquí .

Si busca un buen libro sobre el tema, consulte el Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de los peces , de Edward J. Noga, que ofrece una muy buena descripción de las enfermedades, parásitos y tratamientos comunes (y poco frecuentes).

Crianza de peces de agua salada

  • Neon Gobies: una popular imagen de peces de agua salada por tiswango
  • Criar peces de agua salada es realmente mi pasión. He tenido la suerte de criar el cardenal de Banggai , el neón Goby y el pez payaso común, pero hay muchas otras especies que se criarán fácilmente en el acuario marino. La cría de peces de agua salada, en mi experiencia, es similar a la cría de peces de agua dulce. Es importante tener reproductores sanos y maduros (el pez que quieres ser el padre) y alimentarlos con alimentos altamente nutritivos. Es casi como si necesitaras ‘engordar a tus peces’ para prepararlos para reproducirse. Las tres partes más difíciles de la cría son:
  • Paciencia: el pez se reproducirá a su debido tiempo. La mayoría de los peces que se venden comúnmente en las tiendas de pescado y en línea son peces juveniles o adultos jóvenes, y les lleva tiempo madurar lo suficiente como para reproducirse.
  • El cuidado de la descendencia : los peces de agua dulce emergen de sus huevos como peces recién nacidos formados de alevines. La mayoría de los peces de agua salada, por otro lado, nacen de sus huevos como larvas y requieren una buena cantidad de cuidado y alimentación, incluso antes de que lleguen a la etapa de alevines pequeños. Para ilustrar este punto, pensemos en mariposas y pájaros. Cuando las aves ponen huevos, un ave bebé emerge del huevo, crece y sale volando del nido. Así es como son los peces de agua dulce. Los peces marinos, por otro lado, se parecen más a las mariposas, y sus bebés son como las orugas, tienen una fase larval y deben experimentar una metamorfosis antes de convertirse primero en peces pequeños.
  • Cultive su propia comida: gran parte del arte de la crianza tiene que ver con cultivar los alimentos adecuados. Necesita conocer los conceptos básicos para cultivar su propia comida, como fitoplancton , rotíferos, copépodos y camarones de salmuera.
  • Alimentar y cuidar a su pez larval es la parte más difícil de la cría de peces de agua salada. Aún así, cuando ese trabajo duro vale la pena y tienes un tanque de peces pequeños, vale la pena.
  • guía del criador de peces de agua saladaLa mejor fuente en línea para obtener información sobre la cría de peces de agua salada es MOFIB , un foro de personas dedicadas a la cría. Encontrará una gran cantidad de información allí.
  • El mejor libro que puedes comprar sobre reproducción es el libro de Matthew Wittenrich, The Complete Illustrated Breeder’s Guide to Marine Aquarium Fishes. Matthew hace un gran trabajo cubriendo las generalidades de la cría, así como las cuentas específicas por especie.
Pez de agua salada

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar