Pez Zembrasoma Flavescens o Pez Cirujano Amarillo

En el apasionante mundo de la acuariofilia el pez zembrasoma flavescens, también llamado pez cirujano, es de los más solicitados. Esto se atribuye a su increíble belleza, gran resistencia y relativa sociabilidad con otros habitantes del acuario. Si eres un entusiasta de la vida marina seguro estás interesado en añadir uno a tu colección. Antes de eso hay ciertos aspectos que debes conocer para darle el mejor trato posible. Acompáñanos para aprender cómo cuidar bien de éste espécimen.

Pez cirujano amarillo

Nombre Científico

Aunque normalmente se le conoce como pez cirujano amarillo, su nombre científico es Zembrasoma Flavescens.

Origen y Familia

El pez Zembrasoma Flavescens o pez cirujano amarillo es de la familia de los Acantúridos. Tal nombre se usa para un género de peces marinos tropicales que habitan en arrecifes de coral. Se le conoce coloquialmente como pez cirujano amarillo para distinguirlo del pez cirujano común, un pariente de color azul brillante.

Pez cirujano amarillo

Tamaño y Forma

El pez cirujano amarillo posee una forma física similar a la punta de una flecha. Tiene un cuerpo aplanado a los lados, aletas ventrales y una boca fina y prominente. Posee una intensa y vibrante coloración amarillo limón y una espina retráctil ubicada a cada lado de la aleta caudal. El cual es un rasgo común de su familia y es usada para defenderse. Como dato curioso es que ésta peculiaridad es la que le da su nombre de cirujano, por su parecido al bisturí.

El pez Zembrasoma Flavescens o pez cirujano amarillo puede llegar a medir unos 20 cm en cautiverio. En su entorno natural, sin embargo, pueden alcanzar fácilmente los 25 o 30 cm de largo.

Reproducción

El pez Zembrasoma Flavescens o pez cirujano amarillo es ovíparo, en la naturaleza se le ha visto desovar en grupos. Aunque también es común que lo haga en parejas, donde un macho territorial corteja a las hembras. En éste caso, cada vez que una hembra pasa y desova, el macho se encarga de fertilizar los huevos. En un año son capaces de poner hasta 1.050.000 huevecillos. Dicho proceso suele darse únicamente en los periodos de luna llena.

Pez cirujano amarillo

Temperatura

Debido a que el pez Zembrasoma Flavescens o pez cirujano amarillo es un espécimen tropical, disfruta de aguas templadas. Lo más óptimo es mantener la temperatura del acuario entre los 24 y los 27 grados constantes, día y noche. De ésta manera, garantizas su comodidad y una larga vida. Es importante destacar que es conveniente acompañarlos de otros peces también adeptos a éste clima acuático.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar