Lily pipes

Una de las cosas clave al administrar el acuario de su casa o un estanque en el patio trasero es tener la filtración de agua adecuada . Los filtros de agua sirven como la principal fuente de filtración en cualquier sistema.

Eliminan tanto los residuos físicos como los químicos disueltos en agua. El proceso es bastante simple con la idea de tomar agua pobre del tanque y filtrarla, lo que permite que el agua filtrada limpia se envíe de regreso al tanque.

El tiempo que dedica a mantener su sistema limpiándolo se ve afectado directamente por la eficiencia de su sistema de filtración. Si el sistema de filtración es excelente, pasará menos tiempo limpiando físicamente el tanque y viceversa.

La necesidad de lily

Hay varias formas de filtrar su tanque . Puede hacer esto filtrando mecánicamente el agua, usando medios químicos para limpiarla o usando bacterias para convertir la materia tóxica del acuario en nutrientes menos tóxicos.

El método más utilizado para limpiar el acuario es el filtrado mecánico. Dependiendo de la ubicación de su filtro, puede usar filtros colgantes o filtros de recipiente.

Los filtros de bote funcionan mejor y son más eficientes para acuarios más grandes. Sin embargo, esto tiene un gran inconveniente visual.

La filtración del recipiente utiliza tubos para llevar agua desde el tanque al filtro y devolverla al agua una vez que se filtra. Este proceso no es malo, pero estos tubos son estéticamente desagradables y sobresalen.

La razón principal de nuestros tanques es hacer que nuestro paisaje acuático sea hermoso con la vida diversa y armoniosa en el interior, no que sobresalgan tubos de él.

Para disminuir los inconvenientes visuales de tener equipo dentro del tanque, se introdujeron tubos de lily.

El objetivo principal de las lily pipes es minimizar la cantidad de equipo dentro del acuario, mientras ayuda al filtro a hacer su trabajo.

Esto debe hacerse con consistencia, ya que el agua filtrada y limpia debe distribuirse por igual en todo el tanque y, por supuesto, para que luzca bien y sea completamente funcional.

Las lily pipes fueron diseñadas en semejanza a una flor de lirio , de ahí el nombre. Hoy en día existen muchos diseños diferentes, pero a todos se les conoce como lily pipes para interpretar su función.

Diferentes diseños de tubos lily y su uso.

Como se mencionó anteriormente, hay muchas tuberías y diseños diferentes. Se diferencian en el ángulo por el cual el agua se introduce de nuevo al tanque, proporcionan un movimiento de agua diferente y / o eficiencia de CO2.

Estos son algunos de los tipos más populares de lily pipes:

Lily pipes originales

Las partes inferiores del acuario tienden a tener menos movimiento de agua, lo que hace que el agua cercana al fondo se estanque y se vuelva rancia. El agua viciada es perfecta para el crecimiento de algas, que pueden alterar el equilibrio del agua.

Las lily pipes proporcionan un mejor movimiento del agua en las capas inferiores, resolviendo así de manera eficiente este problema común.

El ángulo en el que el agua limpia entra en el acuario hace que el efecto de remolino provoque que la superficie del agua esté más aireada. En consecuencia, los niveles de CO2 también se mantienen evitando pérdidas excesivas.

Tubos en espiral

Las tuberías en espiral están diseñadas para reducir la velocidad del agua que fluye a través del sistema. Esto es particularmente importante para el cuidado adecuado de la fauna delicada dentro del acuario.

Al disminuir la velocidad de circulación del agua, protege a la fauna apacible del estrés excesivo.

Tubos rectos (tubos potentes)

Los tubos rectos están diseñados para proporcionar fuertes corrientes. El flujo de agua proporcionado dentro del sistema se mejora en gran medida al usar este diseño.

Sin embargo, esto no perturba el paisaje acuático o la superficie de grava dentro del acuario. Se utilizan principalmente para crear condiciones de hábitat natural para los peces que viven en un entorno como este.

Tubos violetas (tubos en ángulo)

Las tuberías violetas son una variación de una lily pipe, diseñadas para mejorar el movimiento del agua dentro del sistema. Se utilizan por su capacidad para aumentar drásticamente la corriente dentro del acuario.

Esto ayuda a disminuir el número de lugares estancados dentro del sistema. Como se dijo anteriormente, los lugares estancados son malos porque el agua dentro de estos lugares se vuelve rancia y no es saludable para los peces con el tiempo.

Esto se logra porque las tuberías violetas llevan agua limpia al interior del acuario en un ángulo mayor, lo que hace que se mueva más por todo el sistema.

Elegir el tipo adecuado para su acuario

Esta no es una pregunta sencilla, ya que depende de muchos aspectos.

Su paisaje acuático, los tipos de peces y el resto de la fauna que planea mantener en su acuario son factores, siendo el factor más importante el tamaño de su tanque, ya que los diferentes tipos y diseños funcionan mejor en algunas configuraciones que en otras.

El mejor consejo es probar todos los tipos y seguir con el que mejor se adapte a sus necesidades personales.

Deja un comentario