La Bucephalandra es una planta relativamente nueva en el mundo de los acuarios. Es una planta con poca luz y muy fácil de cuidar. Hay bastantes tipos de bucephalandra, como el bucephalandra rojo mini, entre otros, cada uno con su propio color, tamaño y forma únicos. Hay más de 30 especies de plantas buce, otro nombre (nombre más fácil de pronunciar) para la bucephalandra.
La Bucephalandra es parte de Araceae, que es una familia de plantas con flores monocotiledóneas. Son autóctonos de aguas más tropicales y se encuentran en ríos y arroyos de Borneo. Sus sistemas de raíces son fuertes y se han desarrollado con el tiempo para resistir las corrientes de agua. Se encierran firmemente en el paisaje duro y se han convertido en una especie muy resistente.
Cuadro de información | |
---|---|
Nivel de cuidado: | Fácil |
Tamaño promedio: | 10 pulgadas |
Familia: | Araceae |
Tamaño mínimo del tanque: | N / A |
Temperatura: | 71-82.5 ° F (21.5-28 ° C) |
Condiciones del agua: | pH 6-7,5 |
Colocación: | Sobre sustrato duro con poca luz |
Indice
Apariencia
Como se dijo, estas plantas de acuario vienen en muchas especies, cada una con su propio color, tamaño y forma. Son bastante diversos y pueden crecer dentro y fuera del agua. Son de aspecto muy exótico con hojas de color verde azulado y envés con manchas blancas, rojas o amarillas. Las plantas buce tienen raíces de gran alcance que parecen apoderarse del fondo del acuario y, en su tamaño completo, crecen hasta unas 10 pulgadas más o menos.
Sin embargo, vale la pena señalar que la bucephalandra es una planta de crecimiento muy, muy lento, por lo que alcanzar el tamaño máximo de 10 pulgadas podría llevar un tiempo. La bucephalandra no solo es conocida como una de las plantas acuáticas más hermosas por sus hojas, sino también por sus flores. De vez en cuando, la bucephalandra florece pequeñas flores blancas o rosadas.
La mayoría de las especies de bucephalandra tienen hojas verdes, aunque algunas tienen otra coloración mezclada. Dependiendo del tipo que compre, muchas especies de esta planta no tienen colores muy brillantes. Por lo general, las hojas más nuevas emergen con una coloración brillante, pero comienzan a desvanecerse a medida que las hojas envejecen. Un truco para asegurarse de que parezca que las hojas siempre están vivas es cultivarlas en grupos.
Para hacer esto, necesita suficientes nutrientes, iluminación y CO2. Lo sorprendente del color de estas plantas es que parecen iridiscentes. Esto significa que brillan y reflejan los colores del arco iris en diferentes ángulos.
Se pueden sumergir o sumergir y pueden alternar entre los dos durante todo el año. La diferencia principalmente entre los dos es que las plantas sumergidas tienden a ser de color más brillante.
Algunos de los tipos reconocidos de bucephalandra incluyen: Brownie Brown, Wavy Green, Titan, Godzilla, Hades, Theia green, Deep blue, Red min, Velvet, Dark wave, Brownie Purple, Super Blue y Brownie firebird.
Hábitat natural
La bucephalandra es una planta resistente y fácil de cuidar porque puede tolerar climas extremos. Es por eso que son una planta maravillosa para mantener en su acuario. Sin embargo, se encuentran principalmente en aguas tropicales en selvas tropicales cerca de Borneo. ¿Dónde está ubicada la planta de Buce? Se encuentran principalmente en arroyos y ríos alrededor de Indonesia.
Requisitos del acuario
Dijimos que la bucephalandra es una planta fácil de cuidar, así que echemos un vistazo más de cerca a lo que necesitan para prosperar en los acuarios. Mencionamos que deben plantarse con sustrato duro. Piense en agregar rocas y sustrato de revestimiento de tanques más grandes, como grava, en el acuario. Su sistema de raíces es de gran alcance, por lo que necesitan adiciones más grandes y pesadas al tanque para mantenerse.
Al contrario de lo que mucha gente asocia con las plantas, la bucephalandra no es muy adecuada para el suelo. Necesitan un sustrato más grande para agarrarse y anclarse. Son el tipo de plantas que deambulan por sus raíces a través de grietas y agujeros, lo que significa que cuanto más porosas sean las rocas y la madera flotante, mejor.
Por lo general, son plantas con poca luz, por lo que si tienes bucephalandra en tu tanque con fines decorativos, no necesitan mucho. Colocarlos en un acuario con poca luz lejos de la luz brillante servirá. Sin embargo, la falta de iluminación suficiente contribuirá a su lento crecimiento.
Si desea una coloración más brillante que acentúe las hojas únicas y quizás las flores, entonces colocarlas en lugares de luz media a alta aceleraría su crecimiento y coloración.
La bucephalandra solo necesita suficiente iluminación para sobrevivir. Si desea cultivarlos rápidamente y en racimos grandes, necesitará agregar CO2 u otros nutrientes para impulsar su crecimiento.
Asegúrese de que el agua esté bien filtrada y clara. El flujo debe ser lento y constante para adaptarse a su entorno natural en Indonesia. También debe mantener su tanque muy, muy limpio. No debe haber mucha acumulación de algas, si es que hay alguna, ya que la bucephalandra es muy vulnerable a ella.
Debe podarlos, limpiar el tanque con regularidad y cambiar el agua para eliminar cualquier residuo orgánico. Las especies de peces que comparten el acuario con esta planta también deben estar limpias. Por limpio nos referimos a especies que no ensucian y dejan sobras en el tanque.
Los peces más limpios y otros limpiadores de tanques que comen algas, como pequeños crustáceos y caracoles, pueden ayudar a mantener el tanque de la bucephalandra.
Plantando
Todo lo que necesita hacer es unir los rizomas a superficies duras como rocas o madera flotante. Solo necesita asegurarse de que las raíces estén bien aseguradas, luego la planta hará el resto por sí sola. La tasa de crecimiento es lenta, pero muestran algunas hojas nuevas cada semana.
Por ser un reófito, la bucephalandra se puede plantar en acuarios, terrarios e incluso paludarios.
Propagación
Nuevamente, la bucephalandra es fácil de cuidar. Crecen a lo largo del rizoma sin mucha ayuda de su parte. Puede recortar las plántulas y colocarlas en rocas u otras partes del paisaje duro y ver cómo se vuelven a unir y se convierten en nuevas plantas.
Disponibilidad
Son plantas relativamente nuevas para el comercio de acuarios, pero rápidamente han ganado tracción y han aumentado su popularidad en los últimos años. Deben estar disponibles en la mayoría de las tiendas según la especie y el tipo. Hay muchos tipos de bucephalandra y es sorprendente cómo varían en precio.
Por ejemplo, la bucephalandra sp. Green Wavy es muy barato, pero Biblis Blue Sky puede costar mucho más. Si descubre que su tienda de pescado carece de opciones, el mejor lugar para comprar una nueva bucephalandra es en Internet. Asegúrese de hacer su debida diligencia antes de comprar.
Creciente Bucephalandra
¿Cómo se cultiva la bucephalandra? Al igual que otros organismos de este planeta, las bucefallandras necesitan un espacio libre adecuado para crecer. Dependiendo de dónde se obtuvieron sus plantas, pueden llegar en grandes grupos. Muchos acuaristas sienten que separar estos grupos en plantas individuales los dañará. Sin embargo, si los separa para plantarlos en el acuario o al aire libre, les permitirá crecer a un ritmo mucho más rápido.
Cuando los separe, asegúrese de podar también la bucephalandra. Puede identificar las hojas muertas más viejas por su coloración. Si parecen aburridos o muy descoloridos, puede continuar y cortarlos. Quite los escombros y coloque las plantas preparadas en las rocas y superficies de madera, luego ellos mismos harán el resto.
Hay algunos consejos y trucos para un crecimiento más rápido. Fertilizar las plantas de acuario es una posibilidad con las herramientas adecuadas y agregar CO2 también es imperativo para su crecimiento. Agregue CO2 a través de un compresor de CO2 y asegúrese de que su tanque siempre se mantenga dentro de los niveles de pH sugeridos (6.5-7).
La bucephalandra también requiere macro y micronutrientes al igual que nosotros. Hay toneladas de fertilizantes para plantas acuáticas que puede buscar por su dinero. En cuanto al color, ten en cuenta que la iluminación es clave. Como no son muy sensibles a ningún tipo de luz, puedes colocarlos cerca de las ventanas (si tus peces lo permiten) para que crezcan más rápido y con mayor belleza. El color de las hojas no cambia según la especie, pero sí las manchas del envés.
A veces encontrarás manchas rojas, blancas o amarillas y estos lindos adornos son el resultado directo de la fotosíntesis. Por lo tanto, puede postular que más luz equivale a más variaciones de color y tonos más brillantes.
Problemas con el crecimiento de Bucephalandra
Son fáciles de cuidar para las especies, pero todavía hay factores a los que debe prestar atención en el acuario para lograr una alta tasa de crecimiento.
Cuando coloque inicialmente una planta sumergida en el acuario, es posible que vea que las hojas se derriten a medida que se acostumbra a la vida del tanque. Mientras la planta no se pudra, todo lo que necesitas hacer es quitar esas hojas y esperar a que tu bucephalandra recupere el equilibrio en el agua.
Si agrega una bucephalandra sumergida al acuario, eso aún no garantiza que no habrá un período de transición. Debido a los cambios en el agua, la iluminación y el entorno, su bucephalandra podría perder todas sus hojas. Aunque son resistentes, a esta especie no le gustan los cambios y fluctuaciones en el agua. Piense en ellos arrojando sus hojas como una especie de protesta.
Siempre que se asegure de que no haya nada más mal, como la podredumbre, es probable que su bucephalandra se recupere en una semana o dos.
Si su bucephalandra tiene problemas de crecimiento, como una coloración apagada y descolorida o apenas crece, debe echar un vistazo a la iluminación. La exótica coloración de rojo, azul, verde, blanco, etc., es la razón por la que los acuaristas aman tanto a esta especie. Para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial, es posible que deba moverlo a un área con más luz.
Incluso después de que sus bucephalandras se hayan acostumbrado al tanque, todavía existe la posibilidad de que vuelvan a arrojar sus hojas. Verá esto si hay cambios notables en la condición del agua. Otra cosa es que aunque son resistentes, se recuperan más lentamente que otras especies cuando están dañadas.
El período medio de recuperación de los buces puede oscilar entre varias semanas y varios meses. Mantenerlos seguros y saludables es la clave para su prosperidad.
Usos
La bucephalandra no posee propiedades o capacidades que cambien el mundo, solo su belleza. Debido a su fuerte sistema de raíces y su capacidad de «aguantar», han sido una nueva adición al tanque que muchos acuaristas pueden apreciar. Se utilizan principalmente para embellecer su acuario y mantener unido el sustrato .
Precio
La bucephalandra se considera una planta bastante cara. Esto podría deberse a su naturaleza exótica y sus orígenes y a ser bastante nuevo en el mundo de los acuarios. Creemos que con el tiempo, cuando aprendamos más sobre estas misteriosas plantas y sus especies, también serán más asequibles.
Conclusión
Si su acuario no ve muchos escombros o acumulación de algas , la bucephalandra es una hermosa adición al tanque que realmente puede alegrar las cosas. Por supuesto, dado que se encuentran en aguas más cálidas, debe tenerlo en cuenta al decidir si se adaptan a sus peces. Se adhieren firmemente a los paisajes duros alrededor del tanque y pueden no ir bien con especies de peces a las que les gusta cavar y excavar.
Sus sorprendentes colores y su apariencia exótica son los que les dan ese aire de misterio que aman los acuaristas. Lo que los hace maravillosos es su capacidad para adaptarse a diferentes entornos siempre que la calidad del agua no fluctúe. Incluso cultivar nuevas plantas es tan fácil como quitarlas, colocarlas y asegurarlas en su nuevo hábitat. Si tiene suerte, la bucephalandra podría incluso florecer sus codiciadas flores rosadas y blancas de vez en cuando para crear un país de las maravillas en su tanque.
Son de crecimiento lento y pueden ser costosas, pero con la cantidad adecuada de cuidado y paciencia, la bucephalandra vale cada centavo y cada esfuerzo.