No todas las plantas de acuario son fáciles de mantener, pero todas son hermosas. Algunos tienen requisitos estrictos y, si no se siguen, no podrá cultivar la planta con éxito. Ludwigia Repens es, afortunadamente, bastante fácil de mantener, pero es una de las plantas más hermosas. Es extremadamente versátil y quedará bien en cualquier tanque, sin importar qué tipo de decoración quieras usar.
Ludwigia Repens
La Ludwigia Repens proviene originalmente de México y Estados Unidos y es extremadamente común, especialmente entre los principiantes. Esto se debe a que no es necesario seguir reglas estrictas para cultivarlo, sino todo lo contrario.
Es una planta mediana, por lo que es mejor cultivarla en acuarios de tamaño mediano a grande. Ponerlo en un tanque pequeño puede ocupar demasiado espacio y no tendrá espacio. En general, crece hasta 20 pulgadas y cada tallo tiene aproximadamente 2 pulgadas de ancho. Naturalmente, pueden pasar meses o incluso años para que alcance su tamaño máximo, por lo que tiene mucho tiempo para disfrutar de sus decoraciones antes de tener que cambiar el paisaje.
Cuando compre la planta por primera vez, asegúrese de que tenga un color rojizo y que las hojas no estén dañadas de ninguna manera. Es bien sabido que los parásitos o una enfermedad pueden infectar una planta que parece «rota» o dañada y esto es algo que no desea colocar en su tanque. Se recomienda obtener la planta lo antes posible, cuando aún es joven, para darle tiempo de adaptarse adecuadamente a las condiciones de su tanque.
La Ludwigia Repens tiene raíces muy fuertes, por lo que puedes usar casi cualquier tipo de sustrato . Sin embargo, es mejor no utilizar arena, ya que puede asfixiar las raíces. Además, si su sustrato no tiene nutrientes, debe considerar el uso de productos químicos para «alimentar» a la planta, al menos en los primeros meses. Esto lo ayudará a crear un sistema raíz sólido y no tendrá que luchar con su mantenimiento en el futuro.
Comprar más de unos pocos tallos al principio puede ser un error, especialmente si no tienes un acuario grande . Esta planta se propagará muy rápidamente, por lo que a partir de unos pocos tallos podrás cultivar decenas de plantas pequeñas con paciencia y en buenas condiciones. Para plantarlo, simplemente coloque las raíces en el sustrato y asegúrese de que más de una pulgada de la raíz esté en el sustrato. Si la planta ya está madura, también puede recortarla para fomentar la producción de nuevos tallos.
La coloración roja de la planta es probablemente lo que atrae a la mayoría de la gente. Para fomentar y mantener esto, hay que tener mucho cuidado con el sistema de iluminación. Cuanto más luz tenga esta planta, más intenso será su color. Por lo tanto, para mantenerla saludable y en crecimiento, debe proporcionar al menos 2.5 vatios de luz por galón y asegurarse de que la planta no se quede a la sombra. Para llevar las cosas aún más lejos, puede mantener los niveles de nitrato en aproximadamente 5 ppm y niveles altos de fosfato. Esto ayudará con la pigmentación de la planta y crecerá mucho más rápido.
Si bien el color de la planta es lo que la hace atractiva para los paisajistas acuáticos , esto también es lo que la hace atractiva para los peces. Muy a menudo, los peces pequeños y agresivos intentarán comer de la planta y, después de un tiempo, las hojas se destruirán por completo. Tienes que ponerlo en tanques donde los peces no tendrán la oportunidad de comerlo.
Conclusión
Una cosa muy interesante que mucha gente no sabe es que esta planta también puede crecer en la superficie del agua. Por supuesto, no será tan lujoso y llevará más tiempo alcanzar su tamaño máximo. Por otro lado, creará muchos brotes laterales que crearán un aspecto muy interesante en su tanque. Si tiene plantas pequeñas en la parte inferior, es posible que desee pensar en cultivar Ludwigia Repens en la superficie, mientras proporciona a las demás luz natural.
Una vez que coloques esta planta en tu tanque, no tendrás que cuidarla a menos que quieras recortarla o cambiar el agua. ¡Es una gran adición a tu acuario y a tus peces les encantará!