¿Qué es el Red Tiger Lotus?
El loto tigre rojo (Nypmhaea Zenkeri) es una planta africana de agua estancada que es fácil de mantener y se usa ampliamente en acuarios. Tiene una velocidad de crecimiento media con luz media a fuerte y puede alcanzar entre 7-31 pulgadas de alto y 9-23 pulgadas de ancho.
El agua del acuario debe estar entre 71-86 ° Fahrenheit (22-30 C) para que se desarrolle el Red Tiger Lotus.
Puede ser sorprendente para algunos que el Zenkeri sea en realidad un nenúfar , ya que el tigre rojo tiene hojas en forma de flecha en lugar de redondas.
Las flores suelen ser blancas, pero debido a la cría selectiva, existen variedades con flores rojas o azules.
Indice
Loto tigre rojo en acuarios
A la hora de comprar la bombilla, es muy importante saber qué tiene porque muchas personas pueden intentar vender bombillas muertas. Un buen bulbo vivo tiene que sentirse firme, mientras que uno muerto es bastante blando y blando.
Puedes dejar caer el bulbo sobre el sustrato y es muy importante dejarlo en la superficie y tener solo las raíces debajo.
El Zekeri necesita mucho espacio y absorbe la mayoría de los nutrientes del agua, por lo que hay que tener en cuenta no plantarlo cerca de plantas sensibles, ya que el loto tigre rojo produce un químico peligroso que inhibe el crecimiento de otras plantas.
Por eso es muy importante mantener las plantas bien fertilizadas y controlar cuidadosamente el nivel de nutrientes en el agua.
Además, como el loto tigre rojo puede crecer y extenderse muy rápidamente en la superficie y en altura, se puede considerar mantener su crecimiento bajo control.
Esto se puede hacer conteniendo las raíces en un espacio confinado, controlando la cantidad de luz en el acuario, evitando que las semillas se desarrollen y caigan sobre el sustrato, o recortando las hojas demasiado crecidas.
Que contiene raíces
Para controlar la velocidad de crecimiento del Zenkeri, muchos acuaristas han intentado frenar el bulbo y las raíces para evitar que se extienda por todo el sustrato. Entre los métodos utilizados, colocar la bombilla en un recipiente de plástico parece ser el más eficaz.
El recipiente debe contener aproximadamente cuatro tazas de sustrato y una pestaña de fertilizante de raíz . Después de colocar el sustrato y el bulbo, el recipiente debe cubrirse con una tela de malla.
La planta crecerá a través de un agujero dejado en la malla. Finalmente, el contenedor se puede colocar en el acuario y esconder detrás de rocas o trozos de madera más grandes.
Controlar la propagación de semillas
La flor de loto tigre rojo produce una gran cantidad de semillas que pueden generar más plantas de loto de crecimiento rápido que se apoderan del acuario.
Para evitar que las flores se conviertan en frutos y produzcan semillas, lo primero que puede hacer es cortar las flores antes de que se marchiten. Por lo tanto, evita que creen nuevas plantas y llegan a florecer durante meses.
Otro truco para controlar la propagación de la planta es evitar que desarrolle hojas superficiales recortándolas constantemente a medida que crecen.
Las flores solo se desarrollan cuando hay hojas superficiales. Al hacer esto, la planta comenzaría a tener más hojas sumergidas y ralentizaría la tasa de crecimiento.
Finalmente, puede controlar el crecimiento general del loto tigre rojo usando la luz adecuada. El Zekeri crecerá rápidamente y producirá flores bajo la luz roja, pero la luz azul y blanca evitaría que la planta crezca flores.
Disminuir la tasa de crecimiento
El loto tigre rojo crece a un ritmo asombroso, incluso unas pocas pulgadas por día si se deja con la iluminación adecuada. Además, si una o dos hojas llegan a la superficie, la planta “aprenderá” que puede hacer esto e intentará hacerlo constantemente después.
Pero no se asuste, ya que puede mantenerse bajo control con mucha atención y vigilancia constante. Primero, debe cortar las hojas que alcancen una altura superior a la altura total de la planta. Muchos acuaristas observaron que el Zekeri crecería más lento después de ser recortado por un tiempo.
Otro truco útil sería usar una luz más fría y menos brillante, ya que las hojas tienden a desarrollarse más rápido con una luz roja brillante. De esta manera, el loto crecerá a un ritmo más lento.
Disfruta tu acuario
El loto tigre rojo puede ser un hermoso contraste con las otras plantas verdes de su acuario , pero el acuarista debe tener mucho cuidado; las flores que produce son maravillosas y tienen un aroma muy agradable.
Al mantener su desarrollo bajo control, protege otras especies de plantas en el acuario, pero también hará que el ecosistema funcione sin problemas, sin que ninguno de los elementos invada el espacio.