Al pensar en el manejo de los peces, muchas personas piensan en los tanques de la comunidad tropical: pacíficos, coloridos y hermosos, pero, reconozco, no siempre son demasiado emocionantes. Esto ha llevado a la idea de que el manejo de los peces es un pasatiempo ‘aburrido’ a veces, y que mantener a los peces no es lo mismo que tener una mascota más esponjosa y cálida. ¡No es verdad!
Sigue leyendo para ver una lista de peces llenos de personalidad.
Indice
Variedades de peces globo
En lo que respecta a la personalidad, los fumadores solo toman el premio. A menudo descritos como ‘cachorros’ y muy inteligentes, son tímidos al principio, pero parecen ser capaces de reconocer a su dueño después de un tiempo y suplicarán activamente alimentos cada vez que esta persona específica entre a la habitación.
La mayoría de las variedades de pez globo, especialmente las más grandes, son bastante difíciles de mantener. Definitivamente un pez que debes investigar antes de salir corriendo a la tienda de acuarios. Son muy sensibles y agresivos y deben mantenerse en acuarios de una sola especie con muchas decoraciones para evitar que se aburran. Los puffers enanos son los más fáciles de mantener, aunque son pequeños, tienen la misma personalidad maravillosa que sus primos más grandes. ¡Mantenemos un solo enano y el pequeño es tan maravillosamente curioso e inteligente que me ha inspirado a preparar otro tanque para un globo rojo!
Cangrejo de río
Aunque en realidad no son peces, definitivamente las crays merecen un lugar en esta lista. Tanto los cangrejos enanos (que pueden mantenerse en acuarios de tan solo 5 galones / 20 litros) como sus primos más grandes tienen personalidades enormes y son increíblemente divertidos de mantener. Están muy a la defensiva, a menudo olvidando por completo su diminuto tamaño cuando alguien se acerca al tanque: mis gritos de enano siempre vienen corriendo hacia mí con sus pinzas levantadas cuando me acerco demasiado y no retroceden a menos que me queden quietos por un tiempo. Su comportamiento el uno con el otro también es bastante divertido; A menudo los veo acercándose lentamente con las pinzas levantadas, acercándose cada vez más hasta que uno finalmente retrocede y da un gran salto hacia atrás.
La mayoría de los cangrejos más grandes deben mantenerse en acuarios de una sola especie ya que son agresivos y destructivos. Se aprecian muchos espacios escondidos, como cuevas de camarón , plantas y trozos de madera, ya que los crays necesitan un lugar oscuro y silencioso cuando se mudan.
Betta splendens
¡Son tan populares por una razón! La mayoría de los bettas tienen una gran personalidad; son curiosos y activos y, a menudo piden comida cada vez que alguien entra a la habitación, haciendo cualquier cosa para llamar la atención de su dueño. Mi tanque de betta está al lado de la cama, y mi betta a menudo comienza a flamear ya nadar con entusiasmo por la parte delantera del tanque tan pronto como empiezo a moverme en la mañana, incluso antes de que la luz del tanque esté encendida. Los machos Betta verán a los otros bettas como oponentes, por lo que cuando se enfrenten con un espejo mostrarán un comportamiento territorial, lo cual es muy interesante de ver: las aletas y branquias están acampanadas y los peces intentarán intimidar a los otros peces en el espejo.
Bettas puede mantenerse en tanques más pequeños, pero trate de evitar cualquier cosa por debajo de 5 galones / 20 litros. Los acuarios pequeños no funcionan correctamente, causan problemas de calidad del agua y estrés para su betta. Para obtener más información sobre bettas y cómo guardarlas, consulte la hoja de datos de betta .
Oscar (Astronotus ocellatus)
Los Oscar son conocidos por ser muy interesantes de mantener debido a su personalidad. No tengo experiencia personal con ellos, pero casi todos los propietarios de oscar te dirán lo mismo: son fantásticos pidiendo comida y se emocionarán cada vez que alguien entre en la sala, salpique en la superficie y espere a que la tapa del tanque ser abierto Otra característica interesante de la personalidad es el hecho de que los oscars tienden a disfrutar jugando al “diseñador de interiores” al destruir plantas, mover decoraciones y cavar en el sustrato.
Los oscars se mantienen muy a menudo en condiciones menos que ideales y se les proporciona alimentos que en realidad no son buenos para ellos. Crecen muy grandes y esto debe tenerse en cuenta al configurar un acuario para ellos. Esta es una gran guía que cubre prácticamente todo lo relacionado con la creación de un acuario para peces oscar y esta guía contiene toneladas de información sobre qué alimentar a su oscar (algunos se sorprenderán al saber que los peces dorados son, de hecho, no adecuados para alimentando peces más grandes).
Locha de payaso (Chromobotia macracanthus)
Muchos acuaristas han tenido mala experiencia con las lochas de payaso, ya que a menudo se venden como tanques pequeños como juveniles. Esto deja al propietario con un pez que sobrepasa el tanque y tiene una personalidad terrible, a menudo acosa a otros peces y se esconde la mayor parte del tiempo. Entonces, ¿por qué están en esta lista? Porque un loach payaso bien cuidado es en realidad un pez fantástico que no merece esta mala reputación en absoluto. La clave del éxito con estas lochas es el hecho de que necesitan vivir en tanques grandes (75+ gal / 285 l) en grupos de al menos cinco. Cuando se cumplen estos requisitos básicos, grupos de lochas de payaso van a la escuela activamente y piden comida cada vez que alguien se acerca al tanque. También ‘bailarán’ juntos de vez en cuando, volteándose unos sobre otros y nadando repetidamente a la superficie.
Lo más interesante de estas lochas, sin embargo, es la forma en que duermen. No puedo contar la cantidad de veces que estuve absolutamente convencido de que el nuestro había muerto durante la noche: duermen boca abajo, de costado, metidos detrás del filtro, en la parte superior del calentador o aplastados bajo las rocas. No hay nada de qué preocuparse, pero a veces es bastante aterrador verlo. Aquí puedes encontrar una carátula de loach de payaso completa.
Goldfish de lujo
Los peces dorados de lujo son exactamente lo que usted espera que sean: tontos, divertidos, entusiastas, torpes y súper amigables. Los he estado manteniendo durante casi dos años y me he enamorado por completo de sus adorables personalidades. Se emocionan increíblemente cuando alguien se acerca al tanque y usualmente pueden ser alimentados a mano sin ningún problema. Las fantasías individuales parecen tener sus propias personalidades; algunos son un poco más tímidos, mientras que otros empujarán a todos a un lado para llegar primero a la comida.
Si estás interesado en mantener peces de colores de lujo, ¡primero investiga! Los cuencos Goldfish lamentablemente no son una buena idea : tus goldies realmente necesitarán un gran tanque con un filtro grande y comida de buena calidad. Lee la Caresheet de Fancy Goldfish antes de correr a la tienda de mascotas para ahorrarte muchos problemas.