Larva Roja: Todo lo que necesitas saber sobre esta comida de acuario

Las larvas rojas pueden referirse a unos pocos tipos diferentes de gusanos, incluidos los dos más populares: las pequeñas larvas rojas de moscas de tamaño mediano (Chironomidae) y el género Glycera, un grupo de gusanos que suelen encontrarse en las aguas marinas.

Ambos gusanos son adecuados para alimentar a los peces.

La mayoría de los gusanos que se encuentran a la venta son de la variedad de larvas rojas pequeñas, y no son realmente gusanos.

Puedes comprar gusanos de la sangre vivos, congelados o liofilizados. Vamos a ver los beneficios de cada una de ellas, qué especies de peces las comerán, y cómo alimentarlas junto con algunas recomendaciones de cuáles son las mejores para sus peces.

Todo sobre las larvas rojas

tipos de larva roja

Los gusanos de la sangre, las larvas de la mosca de la mosca de la mosca no picadora, son de color rojo brillante. Tienen este color debido a la proteína roja de hierro-porfirina en su sangre y tejido. Pueden prosperar en aguas contaminadas con bajos niveles de oxígeno debido a su contenido de hemoglobina.

Esta criatura es uno de los principales alimentos de la cadena alimenticia acuática. Casi todas las especies de peces que comen carne consumirán este gusano. También se utiliza para alimentar a otros animales acuáticos como salamandras, tortugas, cangrejos, ranas, camarones y caracoles.

Los gusanos del género Glycera son un grupo de gusanos de cerdas que se encuentran generalmente en el fondo de las aguas marinas. Pueden crecer hasta 35 cm, y son de color rosa cremoso. También tienen una mordedura venenosa.

Tipos de larva roja

Larva roja liofilizados

larva roja liofilizada

Larva Roja liofilizadas Omega One

Si buscas una tina pequeña, este contenedor de 0.46oz de gusanos de sangre liofilizados es ideal. Omega One ofrece una de las mejores opciones de calidad que existen.

Los liofilizados suelen venir en pequeños recipientes de plástico.

Encontrarás que algunos liofilizados vienen en Grado A y Grado B. Aunque el Grado A es ligeramente más caro, vale la pena pagar el extra porque el Grado B es de menor calidad y puede contener partículas de lombrices no sanguíneas.

A pesar de que son las menos nutritivas, son la forma más conveniente de alimentar a los peces.

Para alimentar a los peces con este alimento, sumérjalo un par de minutos en agua antes de añadirlo al acuario. Esto lo ablandará.

Las variedades liofilizadas normalmente flotan en la parte superior del acuario, así que si quieres alimentar a los habitantes del fondo, ponlos en remojo durante unos 10 minutos antes de añadirlos al acuario.

san francisco bay

Larva roja liofilizados de la bahía de San Francisco

Si buscas un contenedor más grande de gusanos de sangre liofilizados, entonces esta bañera de 1.75 onzas es genial. Tiene más del 50% de proteína cruda, y es un gran regalo para tu pescado.

Larva Roja viva

Los gusanos de la sangre vivos no siempre son tan fáciles de encontrar como los congelados.

Tampoco se conservan tanto tiempo como las variedades congeladas o liofilizadas. El ciclo de vida de las larvas es corto, normalmente sólo 10-12 días, y deben ser usadas dentro de los 2 o 3 días de haberlas comprado.

Los gusanos vivos suelen venir en un contenedor de plástico. Debe enjuagar los gusanos antes de alimentar a los peces y no añadir nada del agua en la que fueron almacenados a su acuario.

Debe guardarlos en la nevera, con suficiente agua para cubrir el fondo del recipiente.

Son ideales para los grandes acuarios que tienen muchos peces.

Aunque los alimentos vivos suelen ser más nutritivos que los congelados, tienen un mayor riesgo de transmitir infecciones y enfermedades. Por esta razón, no se recomienda recoger sus propios gusanos o larvas de la naturaleza.

Una forma de evitar contaminar su acuario es comprar sus alimentos vivos de un criador de buena reputación.

Los vivos son ideales para acondicionar los peces si se quiere que se reproduzcan; se utilizan comúnmente para acondicionar los peces Betta.

Alimentarlos con alimentos vivos también sacará a relucir los instintos de caza de sus peces y verá más de sus comportamientos naturales.

Larva roja congelada

Los congelados son más convenientes que la alimentación con alimentos vivos ya que se mantienen por mucho más tiempo (hasta 6 meses) en el congelador.

Vienen en diferentes formas, desde bloques congelados hasta láminas delgadas.

Uno de los beneficios de usar los gusanos congelados es que es poco probable que sean portadores de algún parásito o enfermedad.

La única desventaja de alimentarlos con gusanos congelados es que se perderán de ver los comportamientos naturales de caza de los peces.

Cuando esté listo para alimentar a sus peces, llene un pequeño recipiente con un poco de agua del acuario y coloque un cubo de gusanos de sangre dentro, para descongelarlo. Una vez descongelado, cuele el alimento descongelado para eliminar el agua y el exceso de jugos.

Mientras que mucha gente lo añade todo al acuario, puede ser una bio-carga innecesaria en el filtro ya que los peces no se comerán los jugos.

Si sólo tienes un pequeño acuario, querrás cortar el cubo por la mitad para asegurarte de no alimentar en exceso a los peces. Puedes juzgar esto observándolos cuando agregues los primeros cubos. Cronométralos durante un par de minutos y si después de esto quedan gusanos, los habrás sobrealimentado.

Utiliza las primeras veces para determinar cuánto debes alimentar a los peces. Es mejor añadir menos al principio y aumentar la cantidad que les das con el tiempo.

Cuando los añades al acuario, puedes hacer una alimentación en masa y añadir todo el lote a lo largo del acuario, o puedes alimentar a los peces directamente. Para hacer esto puedes usar una pipeta o unas pinzas.

¿A qué peces puedes alimentar con gusanos de sangre?

Todos los peces de agua dulce y salada que son carnívoros u omnívoros.

Las lombrices de sangre son conocidas como el último pez de carnada, porque el 99% de los peces las comerán.

Pueden proporcionar a los peces muchas proteínas, pero es importante no alimentarlos en exceso. No se deben usar como una dieta completa, sino como un suplemento a su dieta regular que suele ser comida en escamas o en pellets.

Aunque son ricos en hierro y proteínas, carecen de otros aminoácidos, minerales y vitaminas esenciales que los peces necesitan para reproducirse, por lo que siempre deben alimentarse junto con su dieta principal.

Los gusanos de la sangre también se utilizan para acondicionar a los peces que están a punto de reproducirse.

Suelen tener un alto contenido en proteínas, por lo que se adaptan mejor a peces como el Bettas, y a cualquier portador vivo como el Molly y el Guppy. Este es un alimento popular para los discos, las anguilas y las langostas también.

Criar sus propios gusanos de sangre

Se podría pensar que criar gusanos de sangre sería más barato y más conveniente que comprar los vivos.

Criarlas significa conocer las condiciones en las que se han criado y se pueden minimizar los riesgos de parásitos y enfermedades. Sin embargo, criarlos es difícil y no es práctico para la mayoría de los aficionados.

A diferencia de los peces reproductores, los gusanos de la sangre pueden ser difíciles de criar porque necesitas un lugar donde puedan madurar completamente y convertirse en moscas: las moscas son propensas a volar para poner sus huevos en otro lugar.

Hay cuatro etapas principales de su ciclo de vida: huevo, larva, pupa y el mosquito adulto. La principal dificultad radica en la incapacidad de inducir el enjambre y el apareamiento de los mosquitos en cautiverio.

La mayoría de los aficionados que crían por su cuenta utilizan gusanos tubifex o gusanos negros.

Omega One Freeze Dried Bloodworms

Omega-One-Freeze-Dried-Blood-Worms

Si buscas una tina pequeña, este contenedor de 13g de gusanos de sangre liofilizados es ideal. Omega One ofrece una de las mejores opciones de calidad que existen.

Preguntas frecuentes sobre las lombrices de sangre

¿Muerden las larvas rojas?

La mayoría de las especies del género Glycera muerden. La Gylcera fallax fue estudiada por un grupo de científicos y se encontró que tiene una mordedura que causa una reacción alérgica similar a las cuerdas de abejas.

¿Son las larvas rojas peligrosas para los humanos?

El único peligro real de los gusanos de la sangre es la mordedura, así que tal vez quieras usar guantes si manejas gusanos vivos.

¿Con qué frecuencia debe alimentar a sus peces con larvas?

Puedes alimentar a tus peces con lombrices vivas una o dos veces por semana. Sin embargo, recuerde que siempre debe alimentar a sus peces con una dieta variada. Si alimenta a sus peces con lombrices de sangre en exceso, puede provocar estreñimiento.

Resumen

Si estás leyendo esto, lo más probable es que estés tratando de averiguar si puedes alimentar a tus peces con gusanos de sangre. Siempre que sean omnívoros o carnívoros, la respuesta es sí.

Sólo ten cuidado de no sobrealimentarlos, y de proporcionarles una dieta variada.

Adelante, intenta introducir esta delicadeza a tus peces, ellos definitivamente te agradecerán por este sabroso manjar.

¿Qué peces tienes, y les gustan las larvas rojas? Háganos saber en los comentarios de abajo…

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar